Formación

En ESC tenemos como objetivos, informar, concienciar y sensibilizar a la población con la máxima prevención ante la principal causa de muerte en España como son el Paro Cardíaco Repentino, Muerte Súbita e Infarto Agudo de Miocardio a través de la promoción, asesoramiento y el desarrollo de Espacios Cardioprotegidos y facilitar a la sociedad el acceso a los DESAs.
Además de cumplir con los requisitos que la legislación de cada Comunidad Autónoma obliga, nuestros ojetivos también son la educación de manera sostenible, debemos tener en cuenta que cuanto más y mejor educados estemos, más capacitados estaremos para cambiar nuestras vidas y la de lso demás. Promover la salud en lugar de prevenir la enfermedad.
Un desfibrilador al alcance lograría salvar 85 de las 100 muertes diarias extrahospitalarias que suceden en España. Datos que indica la Sociedad Española de Cardiología.

¿Cómo se usa un DESA?

  1. Solicita ayuda. Llama al 112.
  2. Una vez dispongamos del DESA debemos descubrir el pecho de la víctima y colocar los juegos de electrodos que encontraremos en el interior del DESA. Es importante que no dejemos de realizar RCP mientras hacemos esta maniobra.
  3. Una vez colocados los juegos de electrodos sigue las instrucciones visuales/sonoras del DESA. En el caso de que sea necesario aplicar una descarga, el DESA nos informará y nos dirá qué pulsar para llevarla a cabo.
  4. Tras aplicar la descarga continúa con las maniobras de RCP
qode-np-item
1

Reconocimiento y activación del sistema de respuesta a emergencias.

qode-np-item
2

Realiza la RCP de calidad inmediata

qode-np-item
3

Desfibrilación rápida

qode-np-item
4

Servicios de emergencia médicas básicos y avanzados

qode-np-item
5

Soporte vital avanzado y cuidados postparo cardíaco

Demostración de HeartStart FRx
Demostración de HeartStart HS1

¿Qué aportan nuestros cursos?

La formación que ofrecemos es exclusivamente formación de tipo presencial, ya que, creemos en la formación «face to face»  ya que  «Lo que se escucha, se olvida, lo que se ve se recuerda y lo que haces tú mismo se aprende«. Por eso queremos formar personalmente.
Todos nuestros cursos están avalado y homologados por SEMICYUC
(Sociedad Española de Medicina Intensiva, Crítica y Unidades Coronarias)

  • Curso de soporte vital básico y DESA.

 

  • Curso DESA.

 

  • Curso de Instrucciones de Soporte vital y DESA.

 

  • Curso de soporte vital avanzado.

  • Los desfibriladores PHILIPS cuentan con un prestigio internacional.
  • El desfibrilador lleva un sistema pediátrico incorporado, consiguiendo que la descarga sea la más eficaz, diferenciando si es un niño ó un adulto, siguiendo las recomendaciones del CONSEJO EUROPEO DE RESUCITACIÓN CARDIOPLUMONAR. .
  • Todos los días realizan un autochequeo COMPLETO, incluyendo el estado real del gel de los electrodos, en caso de que exista algún error, nos lo va a comunicar consiguiendo la tranquilidad del cliente.
  • Otro aspecto que lo hace ser el mejor desfibrilador del mercado es que se puede utilizar en superficies conductoras de energía, ya puedan ser húmedas ó metálicas, consiguiendo la máxima seguridad para el paciente y la persona que lo está socorriendo.

  • Son muy sencillos de manejar y están diseñados para que los pueda usar cualquier persona.
  • Nos indica como debemos de realizar las compresiones torácicas (RCP) señalando el ritmo adecuado de las mismas.
  • Dan instrucciones verbales de lo que hay que hacer en todo momento, adaptándose a la velocidad del usuario y sólo permiten realizar descargas si es necesario, por lo que no puede hacer daño al paciente.
  • Tienen la mayor garantía del mercado (8 años).

Cada minuto que pasa disminuyen las posibilidades de sobrevivir un 10%

EL TIEMPO ES VITAL